19 Nov, 2017
 ¿Realmente sabes las pautas para escoger el traje de novio perfecto? ¿Tienes alguna idea de lo que debes llevar y aquello que debes evitar en tu boda?

Te damos 10 sencillos consejos, tips o mandamientos para que hagas la elección perfecta y tú también te luzcas en el día de tu boda:

1. ¿Traje, smoking, chaqué o frac?: Para las bodas de día y tanto si la celebración es en el interior como en el exterior, puedes optar por un traje clásico o un chaqué (dependiendo de la etiqueta requerida).

Para las bodas de tarde o noche, lo correcto sería decantarse por un traje oscuro o smoking en las bodas formales y por un frac en las bodas de rigurosa etiqueta.

2. ¿Qué pasa con las bodas en la playa?: Evidentemente, el smoking, el chaqué o el frac no pegan en un ambiente como la playa. Es por ello que, en este tipo de bodas o en aquellas que se celebren en climas muy calurosos, se recomienda el uso de trajes de lino en colores más claros y, por tanto, más adecuados para el verano.

3. Los pequeños detalles son imprescindibles: Por extraño que parezca, el novio debe prestar especial cuidado a la hora de elegir todos sus complementos. Nada debe faltar ni nada debe sobrar en su outfit nupcial.

4. Los zapatos marrones quedan descartados: Este color se asocia más con el uso diario, por tanto, un novio nunca debe acudir a su boda con zapatos marrones, por más oscuros que sean.

5. Los calcetines siempre a juego con el calzado: Nada de estampados o colores chillones. Los calcetines siempre, siempre y siempre a juego con el color de nuestros zapatos.

6. Los bolsillos vacíos: No hay nada que quede peor que un novio con bolsillos llenos y abultados. ¡Ese día deja todas tus cosas en casa!

7. No olvides tus solapas: El boutonnier a juego con el ramo de la novia o el pañuelo en el bolsillo de la solapa puede que te parezca que no tienen importancia, pero son esos pqueños detalles que añaden un plus de calidad y elegancia a tu outfit de boda.

8. Domina el arte de los botones: Si tu chaqueta o americana lleva dos botones, deberás optar por llevar ambos abrochados (mi consejo) o ambos desabrochados. En cambio, si tu chaqueta o americana es de tres botones, siempre se deben llevar abrochados los dos primeros y desabrochado el último.

9. Los tiempos siempre son importantes: Como siempre, nunca dejes la elección de tu traje de novio para el último momento. Si bien no se requiere el margen que necesita una novia, sí que deberás tener presente que puede que tú también necesites algún retoque.

10. Un último consejo: ¡Un novio bien vestido siempre hará que la novia luzca aún más guapa y espectacular!